Descripción
Manuel Ángel Rodríguez Leñero
17,00 €
Manuel Ángel Rodríguez Leñero
A diario el ser humano actual desarrolla y convive con una serie de prácticas, costumbres y actitudes que asume como normales y sanas, pero que, realmente, no lo son. Todo fruto de una anestesia generalizada por la continua repetición y exposición a quemarropa de estas experiencias ilógicas, egoístas y mezquinas, cuya abundancia y presencia dilatada en el tiempo en nuestro mundo hace que las hayamos terminado aceptando de buen grado.
Este poemario trata de emitir una diatriba propia hacia el lector/a a través de la sátira, la parodia y versos sencillos, que dejan a un lado la preeminencia de la estética literaria para dar un protagonismo mayor al mensaje que desea enviar: un grito de inconformismo ante las situaciones que, por no parecer reales o racionales, pero siendo ya habituales en nuestro día a día, a veces hasta terminan, tristemente, por provocar la risa o la indiferencia.
Así, a través de coplillas y letrillas el autor erige un acto de lo que los filósofos cínicos clásicos, línea de inspiración intelectual de la obra, llamarían parresía: libertad y franqueza de palabra.
Manuel Ángel Rodríguez Leñero